Desubicado (según RAE): Dicho de una persona que no se comporta de acuerdo con las circunstancias y hace o dice cosas inoportunas o inconvenientes.

Hay formas y formas.
Hay lugares y lugares.
Hay gente y gente.

Hace poco fui víctima de un escrache a través del facebook. ¡Horrible!
Creo que lo más feo de ser escrachado es que no podés defenderte. Cuando alguien saca un tema de lo privado y lo lleva a lo público rompe el contrato y el dialogo simplemente porque se desubica. ¿Por qué digo el dialogo? Por que la mejor reacción que uno puede tener al ser escrachado es dejar ser al escrachador con su energía negra, mambo psicótico, etc. y esperar que la vergüenza ajena provocada en el público que disfruta del escpectáculo gratuitamente se transforme, dentro del escrachador, en vergüenza propia. En porteño: yo no meto las manos en la mierda.
Otra característica del escrache en sí es que, en un punto, demuestra la debilidad del reclamo. Si tu reclamo es correcto y corresponde ¿por qué buscas el aval de lo público? Lo que busca el escrache es el simple chusmerio de barrio, que los otros comenten sobre ello, se pongan de un lado o del otro, etc.
Para terminar quiero hablar de la efectividad del escrache. Nula/ninguna/cero/nada. ¿En que concluyó mi escrache? En un ping pong de insultos entre el escrachador y mi hermano.
Súper productivo, ¿no? (léase con ironía - creo que voy a empezar a aclarar los chistes).


Moraleja:
Hay formas y formas, personalmente recomiendo el dialogo con respeto.
Hay lugares y lugares, conmigo los temas serios se tratan en privado.
Hay gente y gente, como decía Pergolini, "tengan cuidado que hay mucho garca dando vuelta".




------------------------------------------
"yo nunca nunca fui escrachada"
(lucía toma)

Comentarios

Anónimo dijo…
Eran fotos en bolas?
La Julia dijo…
Banco,... comparto el desubique de esa persona y particularmente a MI me indigno mucho entrar felizmente a tu fb a mirar tus fotos y encontrarme con semejantes insultos innesesarios!!! y principalmente la exposicion de algo provado a lo publico me parece una pendejada y obviamente falta de codigos!

CUALQUIERA! a otra cosa mariposa. Como bien dijiste .. las manos en la mierda NO!
Te banco te quiero
Anónimo dijo…
Donde hay fotos en bolas?
Leo dijo…
Mierda no, bosta sí. Los que tenemos sangre de gaucho prácticamente comemos con bosta en las manos. XD

Entradas más populares de este blog

Toto, tu compañero de oficina‏

Juan Roman Riquelme, el dinosaurio.

¿Qué hay detrás de la chocolatada?