¿Qué hay detrás de la chocolatada?

Introducción

En el presente post vamos a desarrollar la primera parte de una serie de posts que van a tener por objetivo el análisis de la relación entre el hombre y la chocolatada. La razón de que ésta relación llame tanto la atención como para exigir un análisis científico, antropológico y hasta filosófico es que, basados en la experiencia, claramente hay algo detrás de la necesidad implícita en todo hombre de ser fiel a la chocolatada y ...quierounflan quiere descubrir qué es.
A medida que los posts vayan siendo publicados, la investigación va a ir profundizándose. ¿Por qué se eligió esta modalidad de presentación? Simplemente porque el grupo de investigación que esta detrás de éste proyecto entiende como imprescindible la opinión de los lectores que tantas veces han ayudado en investigaciones previas.

I. La cuestión.

Todo hombre que conozco, que tiene como máximo alrededor de 30 años, elige a la chocolatada (en especial Nesquik o Cindor) como bebida predilecta, por no decir líder, de sus meriendas. (Con predilecta quiero que se entienda que es la preferida, no que es lo único que toma...)
Este es un tema que me viene dando vueltas por la cabeza hace ya mucho tiempo y todavía no tengo una conclusión final que me satisfaga. Hasta ayer. ¿Qué pasó ayer?
Resulta que estábamos La Elu, Sofi, Fer (el novio de La Elu) y yo tomando mate con pepas cuando paso esto:

- (Extendiendo la mano con el mate hacia Fer) Tomá Fer...
- No, gracias. No tomo mate.
- (Un poco ofendida por la negativa -siempre me tomo personales las negativas, es algo que tengo que trabajar) ¿Y qué tomás?
- Nesquik.

Ahaa no!
Ayer, domingo, a la tarde, dije: ¡basta!. Hay que investigar más esta relación. Como la gran Florencia de la V (Artista, Escritora, Filósofa) dijo una vez: "Hay que sacarnos las caretas!"
Es por eso que pregunto: ¿Qué tienen los hombres con el nesquik? Digo, a mi me gusta, mucho! Es más, en este momento propio tengo una Cindor en mi heladera. Pero con los hombres y el Nesquik pasa algo... ahí hay algo. ¿Será entonces una cuestión de género? ¿Qué es lo que hace que un hombre sea fiel a la chocolatada? ¿Será un signo de que no naufrago el edipo? ¿Cuándo un hombre deja de tomar la leche chocolatada para pasar, definitivamente, al café/té/mate? ¿Por qué mi papá, mi tío, mi padrastro, etc. no toman Nesquik y todos mis amigos si?

¿QUÉ PASA CON EL NESQUIK MUCHACHOS?

Comentarios

Anónimo dijo…
Me parece muy importante el contexto. El macho no siente debilidad al pedir una chocolatada frente a una hembra, pero no es el caso frente a otros machos. En esta segunda situacion se vería cuestionada su posicion de macho Alfa frente a machos vecinos y peor aun frente a machos rivales.

Esto fue El Chocolino para Pc, espero que les haya gustado
chauuuuu
Niquanork dijo…
Hace más de una década que dejé la chocolatada. Ahora cada tanto me compro una bolsa de Nesquik (translocación del posmodernismo, el Nesquik viene en lata!) y me preparo una taza con 50 cucharadas de cacao en polvo por cada mísero chorrito de lecho.
Algo que saben disfrutar juntos mi ser adulto y mi Edipo no resuelto es una buena taza de café con 3 cuch. de Nesquik. No más de una por día, no más de cinco días seguidos.
kit sch dijo…
Tu tío el que es mi viejo debe comer nesquik (no tomar) a cucharadas, no lo sé pero me lo imagino haciéndolo. Mis hermanos son unos lechómanos asquerosos, compro leche exclusivamente el día que vienen (ahora que viven en motherland ponele una vez cada seis meses) y se bajan UN TUBO de parcialmente descremada y siempre terminan preguntándome si ya se acabó. Mi marinovio no te prueba un sorbo de cindor a menos que lo engañes con que es un Bailey´s. No puedo ayudar con el testeo I guess, pero qué lindo fue bucear en las masculinidades que me rodean lu, gracias. (te debo cuadrito)
JeroAlb dijo…
es desde ya una cuestion edipica, desde el punto que, generalmente, nos lo dio nuestras madres en los comienzos hasta
situaciones falicas escondidas como meter la cuchara en el tarro, revolver la leche, etc.


freud te detesto...

Entradas más populares de este blog

Toto, tu compañero de oficina‏

Juan Roman Riquelme, el dinosaurio.