En sueños... me quemo en el infierno!

---------------------------
Escenario: Vacaciones con Papá y Julián. Yo estaba en la playa con algunos amigos que me había hecho ahí.
---------------------------

Uno de mis amigos de verano me dicen que tengo que conocer a Brad, que es re copado, que los lleva siempre a ver pulpos en el mar, que tenía que ir con ellos porque la experiencia está buenísima.

- Me encantaría pero no sé bucear.
- Pero no buceamos con tanque eh! Vamos con los snorkel...
- Llegas a ver pulpos con los snorkel?
- Es que no es una salida normal... Tenés que venir para entenderla.
- Bueno.

En eso aparece Brad (mi inconciente no es muy creativo, Brad es Brad Pitt). Nos presentan, buena onda. Me invita a ir con ellos. Yo acepto tímidamente.
Nos ponemos las antiparras, entramos en el mar, Brad está en un caiac. Una de mis amigas me dice que me tengo que agarrar de unas manijas que le sobresalen al caiac. Nos adentramos en el mar. En eso, Brad grita: "Ahora si chicos, respiren hondo y agarrense fuerte!" Yo no entiendo nada, pero sigo instrucciones. Entonces el caiac empieza a hundirse como un submarino pero a toda velocidad más y más hondo en el mar. Todos están calmos, yo aterrorizada, pero si todos están así es porque no hay de que preocuparse, ¿no?
De repente, atravesamos una barrera invisible que divide el fondo del mar de una playa. Es como si fuera Atlantis, sólo que se siente como si estuviésemos todavía en el agua pero podemos respirar y movernos con facilidad. Brad nos deja en la arena. Yo no entiendo nada.
Apenas llegados nos ponemos a charlar, yo a preguntar, pero antes de que me den alguna respuesta vemos que se aproxima, desde el horizonte (porque esta playa tiene horizonte, que separa el mar de ésta subplaya con el “cielo” que es el mar verdadero), una ola gigante. Una de las chicas, muy asustada, me agarra del brazo con lágrimas en los ojos y me pregunta que podemos hacer. Brad no está por ningún lado, no llegamos a pasar por abajo, claramente nos va a matar!!! Entonces a mi se me ocurre una idea.

- Nademos hasta arriba, a la superficie (entiéndase al fondo del mar, es decir, más allá de la barrera invisible que separa esta subplaya del fondo del mar), si pasamos para el otro lado no nos va a tocar la ola.

Dicho y hecho, nadamos por el espacio de esa subplaya (visualmente volamos) hasta el cielo marino donde pasamos mitad del cuerpo manteniendo la respiración claro, porque ahora si estamos bajo el mar. Desde lo alto, vemos como revienta la ola debajo de nuestros pies. Cuando para todo el movimiento, bajamos.

(Corte)

Voy a la casa de Brad, ya es tarde y me tengo que ir a casa. Papá va a estar preocupado.

- No! ¿Por qué te vas a ir?
- Mirá, me re divierte todo esto pero papá se va a colgarse de la lámpara si no vuelvo... Vengo mañana.
- No, no son así las cosas. Si te vas, no podés volver, además yo no te puedo ayudar con esto.
- Bueno, está bien. Si no me podés ayudar yo pienso que si nado hasta el mar puedo volver, ¿no? Como hicimos cuando vino esa ola gigante...
- Probá. Ahora estoy esperando a Angelina que tenemos que ir a la entrega de unos premios, ¿te quedas haciéndome compañía?
- Si claro.

Me siento en unos sillones mientras Brad se prueba diferentes atuendos con los cuales asistir al evento. Al rato llega Angelina. No le gusta nada que yo esté ahí, pero cuando Brad le explica que soy una de las chicas nuevas que trajo de la superficie se relaja. Habla de muchas cosas, es medio tonta. (Era muy tonta, no medio, 100%! Qué tristeza!!)
Mientras ellos se cambian yo los espero, así salimos todos juntos. Entre tanto yo me empiezo a escribir en el brazo derecho: "Al diablo..." con la intención de escribir "Al diablo, que sea lo que Dios quiera" en el sentido de que si no puedo volver a la superficie, y bueno, me relajo y me quedo acá, total mal no la estoy pasando. Cuando estoy terminando de escribir la "o" aparece Brad con una mirada penetrante que me dice: "Ponéle el punto a esa frase". En ese momento veo que de la cabeza le sobresalen unos cuernos. ¡Brad es el diablo!

¡¡Ahora entiendo todo!! ¡¡Estoy en la playa del mar Etigia*!!!! El diablo me quiere seducir para llevarme al infierno, por eso quiere que termine la frase, porque si me escribo en el cuerpo “Al diablo” le estoy dando mi cuerpo (y por ende, mi alma) ¿Qué hago? Ya no puedo dar marcha atrás, no tengo como borrarme lo escrito. ¿Y si sigo escribiendo la frase? Supuestamente el "que sea como Dios quiera" implica que, como Dios me dio libre albedrío, lo que suceda va a ser lo que yo elija porque esa es la voluntad de Dios, que yo haga uso de mi libertad ¿y si no es así? Que ha...

----------------------------------------------------
RIIIIIIIIIIIIIGGGGGGGGGGGGGGG
¿Hola?
Lu! Soy La Julia.
Uh! Me quede re dormida. Ahora voy para allá.



*El Estigia en verdad es un río. En la mitología griega este río separa el mundo de los vivos del de los muertos y se atraviesa en barco luego de que se le pague a Caronte (el barquero del infierno). De aquí viene la tradición de colocarle en los ojos a los muertos monedas con las cuales podrían pagarle al barquero.

Comentarios

Leo dijo…
¿No la habrás puteado a La Julía por cortarte la peli no? :P
Camos dijo…
"como Dios me dio libre albedrío, lo que suceda va a ser lo que yo elija porque esa es la voluntad de Dios, que yo haga uso de mi libertad"

El agnosticismo seria a los filosófos lo que el robot a los obreros de linea de producción.




Mis sueños rara vez tienen trama...
Boomboxer dijo…
lo que mas me extraña es que hayas recordado el sueño con tanto detalle, digo.. que comiste antes de dormir.. o que fumaste? ejem. Aun asi lendo el sueño solo que deja de leer mitologia antes de dormirte mirando E!... y wild on claro...

Besote!

p.d: sea lo que sea que hayas fumado/comido... convida!

Entradas más populares de este blog

Toto, tu compañero de oficina‏

Juan Roman Riquelme, el dinosaurio.

¿Qué hay detrás de la chocolatada?