La revolución de las máquinas

En Japón no existen kioscos. Es algo extraño para nosotros pero ellos reemplazaron ese "servicio" por máquinas expendedora. Hay máquinas para todo: bebidas (calientes y frías), snacks, cigarrillos y hasta comidas como fideos y papas fritas. 


Estas máquinas están por todos lados y son buenísimas. Toman monedas y billetes, hasta te dan vuelto y todo. 

Lo importante es saber qué estas sacando, y con esto me refiero a si estas sacando una bebida caliente o fría. La forma de saberlo es simple, si la etiqueta es roja es caliente y si es azul es fría. Siempre hay que guiarse por los colores y no por la imagen de la bebida porque los japoneses toman café frío y nadie quiere un café frío en el invierno (va, ellos sí). 


La contra de esto es que en las calles de Japón no hay tachos de basura (tienen un refrán que es: la basura que vos generas es tuya, llevala con vos). Al lado de estas máquinas suele haber tachos de basura, el tema es que es común que compres una bebida para tomarla mientras vas caminando con lo cual, al terminarla, es probable que no encuentres un tacho y la tengas que cargar hasta llegar a destino. No es la muerte de nadie pero para nosotros es bastante incómodo ya que estamos muy acostumbrados a los tachos en la calle pero bueno, con el tiempo todo se aprende. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Toto, tu compañero de oficina‏

¿Qué hay detrás de la chocolatada?